En el mes de Febrero del año 2020, nace Optifred. Una empresa con el propósito definido de desarrollar la Refrigeración Sostenible. Aquella que evita el empleo de gases refrigerantes con elevados índices GPW, en ingles Global-warming Potential, valor que representa la capacidad de un refrigerante en provocar el calentamiento global del planeta. Este índice es el que determina, según sea de alto su valor, el nivel de la tasa o impuesto con el que es recargado el gas refrigerante empleado en las instalaciones.

El empleo de gases refrigerantes naturales, CO2, Amoniaco e Hidrocarburos, eleva siempre la dificultad de una instalación. Pero representa un buen punto de partida para conseguir un sistema en armonía con el medio ambiente, además de otros beneficios que analizaremos en una próxima entrada, mas adelante.

Aunque no solo es importante el empleo de un gas natural, sino también complementar la instalación con una política efectiva de optimización energética, y por supuesto, la adecuación a la Industria 4.0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *